lunes, 24 de febrero de 2014

Ballesta Niger (Odonus Niger)

Reciben el sobrenombre de peces ballesta por la forma de su cuerpo. Son peces muy resistentes dotados de una piel muy dura que les hace inmunes a muchas de las enfermedades típicas parasitarias del acuario.


Poseen una dentadura muy poderosa, lo que les permite esquilmar las poblaciones de invertebrados presentes en el acuario

Son peces que alcanzan cierta talla en cautividad y pueden mostrarse muy beligerantes hacia peces de menor tamaño.
Aunque habitualmente podemos encontrarlos en color azulado verdoso en estado salvaje existen otras variaciones de color que en ocasiones llegan a ser negruzcas.


TAMAÑO:
Aunque en la naturaleza puede alcanzar mayor talla, en cautividad no suele sobrepasar los 30 cm, siempre dependiendo del tamaño del acuario, lo recomendable es mantenerlos en acuarios de 300 litros en adelante y no tiene problemas con ningún pez, acepta estar con los de su misma especie, corren peligro todos los cangrejos, erizos, camarones, almejas que se encuentren en el mismo tanque.

ALIMENTACIÓN:
Son especies omnívoras que necesitan tanto de origen animal y alimentos de origen vegetal. Ellos disfrutan de los clips de algas vegetales, así como las algas marinas y alimentos cárnicos marinos basados en pedazos de mariscos, comida congelada, carne de acuario para peces marinos. A veces se comen esponjas en el arrecife, pero no dañará los corales a diferencia de otras especies de ballestas


Tiene una esperanza de vida de 4 años, no presenta dimorfismo sexual.

AGUA:
densidad de 1020 a 1026 con una excelente filtración ya que sus hábitos alimenticios son mas carnívoros que herbivoros y producirán importantes desechos a nuestro tanque, mantener los niveles toxicos en 0 como amonia y nitritos, los nitratos hasta 25ppm son tolerables.

Ph:8.1 a 8.4

TEMPERATURA: 24° a 27° C.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario