domingo, 23 de febrero de 2014

Anthias (Pseudanthias squamipinnis)



Los anthias son pequeños serránidos de unos 15 cm que prefieren poblar los arrecifes coralinos de hasta 50 metros de profundidad, donde forman jerarquías territoriales de tal manera que un macho domina un pequeño territorio y su harén. Llama la atención como un anthias puede cambiar de sexo mediante una transformación que puede tardar de 2 a 3 semanas, pero esto depende de su localización y características de su hábitat.

El anthias, es uno de los pocos peces de acuario de arrecife que puede vivir en cardumen, además no sólo es que pueda, sino que es aconsejable hacerlo, ya que en la naturaleza, pueden formar colonias de hasta miles de individuos, pero al contrario que otros peces (cirujanos, lábridos...), éstos conservan la compatibilidad interespecífica en nuestros acuarios y no sólo en la naturaleza... siempre y cuando el acuario sea de 300 litros o mayor. 

Llama la atención que los anthias jóvenes posean el cuerpo característico de las hembras y mediante van creciendo, algunos cambían a machos, este hecho lo podremos observar si mantenemos al menos una pequeña colonia de 3 o 4 anthias, ya que incitará que haya al menos un macho para el grupo. Son unos peces muy resistentes e incluso aptos para el acuarista principante, ya que pueden soportar un acuario que aún no esté maduro.


Los anthias en la naturaleza comen casi exclusivamente zooplancton, así que procuraremos alimentos con alimentos pequeños como dafnia, artemia, mysis o cyclops. Raramente se inclinarán por los alimentos artificiales ya que pueden llegar a ser muy exigentes y selectivos, solo con mucha paciencia con la comida, hasta el punto de llegar a alimentarse de un sólo alimento (generalmente se inclinan por la artemia)... aunque una vez acondicionados al acuario y acostumbrados a alimentarse en cautividad, se convertirán en unos verdaderos glotones. Es muy recomendable ofrecerles algún alimento vivo, como la artemia, ya que así se les incitará a comer si ofrecen dificultades.

Temperatura: 24° a 27°C
Salinidad: 1020 a 1026
Ph: 8.1 a 8.3
Amonia y Nitritos en "0" y nitratos hasta 30 ppm (máximo)




*Los recomendaría solo para acuaristas experimentados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario